Programación Geométrica /// Hackeando mi propia conciencia

La evolución de mi trabajo en este momento está centrada en la exploración de la geometría y la observación de este territorio a través de “experiencias simbólicas” como foco de meditación y expansión de la conciencia.

 

El resultado de esta experiencia es una narración inmersiva dentro de la mente; la representación geométrica del propio código fuente hackeado. Información compleja almacenada dentro símbolos que como archivos digitales necesitan de un determinado software para ser comprimidos o descomprimidos.

 

Siento la necesidad de dejarme llevar por la geometría y expresarme con medios y estéticas que favorezcan esta deriva. Poco a poco he ido introduciendo en mi trabajo elementos geométricos que se superponen a la figura como piezas de un rompecabezas que cobran sentido profundo cuando son reinterpretadas trascendiendo la realidad ordinaria.

 

Utilizo contenidos relacionados con los arquetipos mentales, el mito, la metafísica, los estados modificados de conciencia, el chamanismo, la filosofía... Durante el proceso empleo infinidad de recursos gráficos disímiles; geometría, personajes antropomorfos, elementos figurativos y mensajes textuales entre otros, dan forma a escenarios iluminados por el inconsciente, el esperpento, la psicodelia, la magia...

 

Experimento con diferentes calidades, técnicas y estéticas, planteando la ejecución técnica de mi trabajo desde puntos de vista heterodoxos y eclécticos. Utilizo como soporte diferentes materiales, madera, metal, objetos viejos recuperados, papeles viejos... La aplicación del pan de oro es uno de los recursos artísticos referentes en el arte sacro tradicional y en este caso pretende reafirmar la intención de transcendencia.